FAQRegistrarse

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el Septiembre 6th 2013, 9:30 am

QPerroVale

Registered
Registered

Ver perfil de usuario http://slgaming.forovenezuela.net/
Buenas chicas, tiempo sin postear aca, vengo a presentarles una nueva idea que tenia pensado hace tiempo, pero que no sabia realmente como proyectarla hasta el dia de hoy. Se trata de un sistema que llamaremos 'Karma', el cual estará vinculado a la Reputación de casa usuario, entonces ya conocido de que va todo paso a explicarles como funcionara esto.

¿Que es Karma?

Es un nuevo campo de perfil de los usuarios visible tanto en su perfil personal, como en la ficha de informacion que sale en los mensajes y posts.

¿Como funciona?

Este sistema de 'Karma' estara relacionado al nivel de Reputacion que tenga cada usuario.

¿Cual es la diferencia del Karma y la Reputacion?

La reputacion se mide por los agradecimientos y puntos que recibimos en algun post/tema a la hora de ayudar, si respondemos a una pregunta correctamente, si creamos temas que puedan ser utiles para ciertos usuarios y estos quieran recompensarnos con darle a la manito recibimos puntos de Karma, asi como los Gracias a nuestros temas.

El karma por otra parte, representara graficamente mediante una serie de iconos los puntos de Reputacion acumulados, de esta manera la representacion grafica del karma nos indica que tantos agradecimientos y evaluaciones positivas recibidos de parte de los demas usuarios, esto se gana colaborando, aportando, respondiendo correctamente a preguntas y dudas de otros para ayudarlos en sus inquietudes, asi tambien como los temas que hagamos como tutoriales, guias, sugerencias, etc que puedan ser de utilidad para los demas.

¿De que nos sirve el Karma o Reputación?

Realmente no sirve de nada, son solo logros y meritos de adorno, decoracion y recompensacion por una buena labor, por tanto esta de mas decir que no es necesario obsesionarse con estos, creando cuentas fantasmas, doble cuentas, o intercambiando reputacion, y agradecimientos con otros solo para aumentar el indice de Reputacion, a fin de cuenta es solo adorno y decoracion que se recibe en forma de premios y recompensa por el nivel de colaboracion de cada uno.

¿Como se mide el Karma en relacion a la Reputacion acumulada?

Bueno ya entendido que es el karma, como funciona, y todo los demas detalles ya mencionados anteriormente, explicare entonces como se medira el 'Karma' en relación a la cantidad de Reputación que un usuario posea:

= Karma Nivel 1.

=  Karma Nivel 2.

El nivel 1 del Karma equivale a cada 25 pts de Reputacion acumulados, en cuanto al nivel 2 del Karma equivale a cada 100 pts acumulados, dare un ejemplo para que puedan entender un poco mejor:

Digamos por ej, el usuario 'x' tiene una Reputacion de 167, su Karma se representaria asi:

Como se fijaran el usuarios 'x' tiene un Karma Nivel 2 (son 100 Reputacion) y 2 Karma Nivel 1 (25 Reputacion cada uno) que suman 150 Reputacion en total, los otros 17 pts restantes no se representaran en el Karma hasta llegar al siguiente Nivel que seria 175, y asi sucesivamente el karma se ira modificando y aumentando a medida que se complete la cantidad necesaria para el siguiente nivel. Pondre el ej asi ahora:

=

¿Se entiende el ejemplo? 4 Karmas Nivel 1, son sustituidos por 1 Karma de Nivel 2, y asi sucesivamente si el usuario tiene 100 de Reputacion, al llegar a 125 se le agregaria uno adicional Nivel 1 para representar la cantidad de Reputacion acumulada.

Les dejo estas pic de demostracion en mi perfil podran encontrar un ejemplo que dejare de muestra por esta semana:

Eso es todo mi gente, espero que se entienda esto del Karma, el unico detalle es que este sistema no es automatico y el Karma tiene que ser modificado manualmente por un moderador con permisos (Staffs, Owners o Founders) de igual manera si acumulan reputación le avisan a uno para que le cambie su Karma y listo, por cierto agregar que TODOS los usuarios registrados empezaran con 1 Karma Nivel 1, asi que pueden revisar sus perfiles, a medida que acumulen mas ira aumentado.

Sus dudas y preguntas dejarlas por aqui mismo porfavor para no tener que responder temas por separados, y asi mismo se aceptan tambien criticas o sugerencias constructivas respecto a esto del Karma.

P.D: Si entendiste deja en tu comentario la cantidad de puntos de Reputacion que representa el Karma en mi perfil, basandote en lo que ya explique anteriormente Very Happy

¿Eres nuevo? Entonces presentate para que todos te conozcan y poder saber un poco mas de ti y asegurate de leerte las reglas del foro para que evites incovenientes.

#2 el Septiembre 6th 2013, 11:12 am

Luisdeep

Server Admin
Server Admin

Ver perfil de usuario
Bueno lo tuve que leer dos veces para entenderlo pero ya lo entiendo a la perfección, quiere decir que si yo tengo 200 puntos, tengo dos 'Karmas' nivel dos por que le 'Karma' nivel dos equivale 100 puntos ¿Cierto?, entonces si no es automático.

Ahora cambiando el tema disculpen, yo digo que se cree una nueva sección pedidos de karmas, para llevar todo bajo control sobre el 'Karma' o simplemente al mes un moderador ve el perfil de cada usuario y darles sus 'Karmas' correspondientes y así los 'Karmas' se actualizan cada mes ¿Me explico?, así no se saturaría el mensaje privado por así decirlo xD.

Bueno perra te ganaste una manito arriba (Esto no es YouTube pendejo), a verdad bueno te ganaste un agradecimiento xD.

#3 el Septiembre 6th 2013, 12:40 pm

QPerroVale

Registered
Registered

Ver perfil de usuario http://slgaming.forovenezuela.net/
Luisdeep_ escribió:Bueno lo tuve que leer dos veces para entenderlo pero ya lo entiendo a la perfección, quiere decir que si yo tengo 200 puntos, tengo dos 'Karmas' nivel dos por que le 'Karma' nivel dos equivale 100 puntos ¿Cierto?, entonces si no es automático.

Ahora cambiando el tema disculpen, yo digo que se cree una nueva sección pedidos de karmas, para llevar todo bajo control sobre el 'Karma' o simplemente al mes un moderador ve el perfil de cada usuario y darles sus 'Karmas' correspondientes y así los 'Karmas' se actualizan cada mes ¿Me explico?, así no se saturaría el mensaje privado por así decirlo xD.

Bueno perra te ganaste una manito arriba (Esto no es YouTube pendejo), a verdad bueno te ganaste un agradecimiento xD.
Es correcto asi como lo dijiste es asi como funciona, el nivel 2 equivale a 100 pts por lo tanto si tienes 200 Reputacion, se representaria en el Karma con 2 Yin Yang de Nivel 2 (osea los mas grandecitos) y sobre tu sugerencia de una seccion para pedidos de karma no es mala puede hacerse, pero mas adelante que tengamos nuevamente mas actividad y la demanda de lo mismo lo amerite, pero sin duda es buena sugerencia la anotare y lo pondre en las proximas cosas que hacer para la siguiente actualización se implementara.

:31: 

¿Eres nuevo? Entonces presentate para que todos te conozcan y poder saber un poco mas de ti y asegurate de leerte las reglas del foro para que evites incovenientes.

#4 el Septiembre 6th 2013, 6:28 pm

Sisco'Boy^

Registered
Registered

Ver perfil de usuario
+1 me pareció muy buena la idea del karma aunque realmente esos puntos por que se canjearian ?

De todas formas es algo que realmente nunca había visto muy original perro amigo mio espero que sigamos con la buena actitud y siempre activos .

#5 el Septiembre 9th 2013, 12:11 am

A|essandrOx^

Founder.
Founder.

Ver perfil de usuario http://slgaming.forovenezuela.net
[A]skoman escribió:+1 me pareció muy buena la idea del karma aunque realmente esos puntos por que se canjearian ?
Bueno, creo que aun no son puntos Canjeables.. a mi percepción serían como unos méritos que se ganan los Users por aportar ideas, Sugerencias & Creatividades en pro a la Comunidad. Obviamente Estos méritos estarán presente en el perfil del usuario y a la hora de aplicar en cualquier rango se tomara un poco en cuenta la Cantidad de Karma, para ver la Cantidad de aportes o méritos en pro del Usuario.
(No se qué opinen los demás)

Por Otro lado los otros putos normales, serán canjeados por "Ammopacks" & "Cigarros" Cuando nuestros próximos servidores estén Activos [/color]
[color=orange]

:31:

[ BruneelLR. Santos ♥️ ]

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
©️ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs ®️
Cσρчяιgнτ ©️ 2013 SL^ -  Gaming™️
A|εssαndrσX

#6 el Septiembre 28th 2013, 11:10 am

'KRIMINAL^

Server Admin
Server Admin

Ver perfil de usuario
tienes 100 puntos de reputacion basandome en el Karma e.e creo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]